¿Qué es la fotografía?

¿Qué es la fotografía?

Hace unos días leí una frase que me voy a apropiar y hacer carne "La fotografía es una forma de sentir, una forma de tocar, de amar. Lo que capturas con la cámara es eterno. Recuerda, esas pequeñas cosas, luego de que fueron olvidadas. Hacemos fotografías para entender lo que nuestras vidas significan para nosotros."

Hoy en día tenemos acceso a miles de formas de tomarnos fotos, con miles de filtros, Instagram explota de imágenes y todo es "la foto" y de alguna manera, yo creo que ha puesto en valor nuestro trabajo. La fotografía lo es todo. Yo por ejemplo no cierro mi cuenta de Facebook personal, porque tengo fotos de mis hijos que no tengo guardadas en mis discos, les pasa a ustedes?

En algunas culturas existe la superstición de que cuando a alguien le hacen una fotografía, esa instantánea se apropia no sólo de la imagen de la persona retratada sino también de su alma. Imaginate el valor de ese retrato, que se queda con un pedacito de tu alma verdad?

Para mí la fotografía siempre fue importante, me encantaba tomar fotos de chica, recuerdo miles de rollos sin revelar en un cajón, mas miles de fotos reveladas. Me encanta recocorrerlas, recordar, mirar y sonreír con algún recuerdo que vuelve a mí, gracias a ese tesoro que es la foto. Tengo dos fotos muy presentes en mi cabeza, ambas con mi mamá, una en el zoológico mirando al elefante (mi animal preferido de peque) y otra tambien con mi mamá mirandonos, y ella sonriendo, en ambas fotos soy una beba de menos de un año.

La fotografía es recuerdo, a través de esa imagen, somos eternos y seremos recordados a través de ella.

Esta cantinela, la decimos mucho, pero muchas veces la leo y pierde valor, porque se nota que es un slogan, creeme que se nota cuando se escribe simplemente para rellenar.

Pensa que significa esa imagen para la persona que te contrató, he inspirate, pensa en las fotos de tu infancia, en esa foto de tu abuela que tanto significa para vos, en laúltima foto que te hiciste con tu viejo. Y las palabras van a fluir, y en vez de poner "3450grs de puro amor" (puaj) las palabras van a salir del corazón.

Abrazo, Emma

Te puede interesar
Cerrar X