Sobre el clima de una imagen

Sobre el clima de una imagen

Porque nunca vamos a poder ser reemplazados por un celular? Porque nosostros tenemos las herramientas para hacer de una foto, arte. Entre otras cosas importantes una de ellas es el mood.

La traducción es "el estado de ánimo" de una foto, el "clima". Una foto te engancha, porque te hace sentir algo, conecta con vos o con el espectador y transmite una sensación. Desde que decidís el vestuario, los colores y la iluminación, ya seteas el mood de tu imagen en tu  cabeza, esto lo digo siempre, cuando foteas, tenés que imaginarte el resultado final, tenés que saber cuál es el final de la foto que vas a hacer, no sólo facilita tu trabajo en toma, sino que es mas divertido luego, en edición.

Cómo generamos clima? Me preguntó Yani, ay pero qué pregunta mas complicada...Digamos qué es un pasito a pasito. 

Ponele que el recorrido es este: lo que tu cliente te inspira, el vestuario, el peinado, la iluminacion+seteo de cámara, edición, eso cerralo con tu humor ese día ( estás mas melancolic@? vas a hacer fotos mas melancólicas). 

Podemos hacer un foto muy correcta, con una iluminación correcta, perfectamente editada, y que sea eso, simplemente un retrato para una foto de carnet. Pero no es eso lo que queremos como artistas de la luz, buscamos generar sentimientos, sensaciones, qué la imagen provoque algo en el espectador. Y la edición es el "golpe final" es la forma de redondear el concepto. Por eso es tan importante, es el final de todo ese recorrido, que será nuestro mensaje.

Te tiro tips para una foto "moody": Fondos oscuros, illuminación tenue, sombras muy marcadas. Y en edición remarcar esas sombras, usar curvas para dar contraste (entre muchas otras herramientas, acá te comparto mi última edit https://emmapedemonte.com/p/pictorico-saco-blanco ) y si te gustan las fotos "light and airy" fondos claros, mucha luz, colores pasteles, curvas para arriba (acá te comparto algo en este estilo https://emmapedemonte.com/p/pollitos ).

Probá que te pasa cuando usas fondos oscuros, y cuando usas fondos claros, commbiná colores pasteles, jugá. Y sobre todo, planificá tu trabajo, elegí el vestuario ( acá te dejo info sobre eso: https://emmapedemonte.com/blog/sobre-vestuario-y-algo-mas ) y qué tu imagen final, sea eso que te imaginaste al principio.

Hay un libro muy bello, algo para adolescentes Eleanor and Park con un frase que encierra perfectamente eso que quiero decir: Ella tenía razónNunca se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y el arte no tiene que verse bonito; tiene que hacerte sentir algo. 

Nunca mejor manifestado. 

Abrazo, Emma.

Te puede interesar
Cerrar X